VICENTE LOPEZ CIUDAD COMPROMETIDA CON LA PAZ

Vicente Lopez
Ciudad Comprometida con la Paz

El Intendente  D. Enrique Garcia a través del Decreto Municipal Nº 1326/10 de fecha 27 de Abril de 2010, declaró a Vicente Lopez, Ciudad Comprometida con la Paz.


El anuncio a las entidades y representantes de organizaciones vecinales se realizó durante el festejo del  Centenario de Villa Martelli ,el 6 de Mayo a las 20:30 en el Polideportivo Municipal de esa localidad.

Esta elección - dice en uno de sus considerandos el mencionado Decreto-  permite  articular e integrar de manera multisectorial e interinstitucional a todos y a todo , afianzando los vínculos y generando  otros , compartiendo  responsabilidades ,  a fin de encontrar puntos de acuerdo y unión,  para  revertir de manera sostenida los problemas que afectan a la comunidad.”
 Acompañados por  Miembros del Equipo Ejecutivo  del Consejo de Paz de la República Argentina, y Redepaz Education Globalnet   las entidades que propiciaron la iniciativa:

Mil Milenios de Paz y Fundación Paz Ecología y Arte, con el apoyo y colaboración del Rotary Club de Villa Martelli,  entregaron al Municipio de Vicente Lopez a través de su máximo representante,

el Intendente D. Enrique Garcia, la Bandera de la Paz de Nicolás Roerich  y  cuatro cartas  con felicitaciones, propuestas  y buenos deseos.




La decisión fue apoya por todos los presentes quienes levantando sus manos en señal de aprobación, se comprometieron a trabajar por la paz y la unidad, en cada espacio, ámbito , y lugar del partido de Vicente Lopez.






MENSAJES INSPITADORES ENTREGADOS AL SR. INTENDENTE

Lia Diskin, Co-fundadora Asociaçåo Palas Athenea. Sao Pablo, Brasil escribió:
 “Ilustrísimo  Intendente de Vicente Lopez Sr. Enrique Garcia
 Hemos tomado conocimiento que el municipio de Vicente Lopez asumirá el compromiso de promover, sustentar e implementar la Paz en sus políticas públicas y acciones ciudadanas.
Es un compromiso que señala un marco en la busca constante de convivencia respetuosa, edificante y justa, donde las potencialidades de lo propiamente humano puedan florecer creando bienestar, seguridad y futuro para las nuevas generaciones.
Son nuestros votos que su gesto sea emulado por otros intendentes e autoridades del escenario político sudamericano, fortaleciendo los lazos de hermandad entre pueblos, naciones y estados. Reciba nuestra admiración y respeto”,
 El mensaje del  Dr. Janis Rozé,  profesor de Biología de la City University de la Ciudad de Nueva York, autor , disertante asociado al Museo Americano de Historia Natural de NY , consultor de las Naciones Unidas para el Desarrollo de las Ciencias y tecnología, Embajador de paz 2010, fue leída con emoción y entusiasmo ,durante el encuentro
“ Desde mi percepción: con este compromiso y pronunciamiento,  Vicente Lopez  se proyecta en la vanguardia en el gran movimiento hacia lo que todos los pueblos del mundo anhelan: paz, armonía y creciente fraternidad humana.
El atreverse hace este día trascendente no solo para la ciudad sino también para toda la Argentina y para todas las Américas; en realidad para todo el mundo.
Sembrar la paz es uno de los actos más nobles para  la Nueva Humanidad.   
En nombre de toda la humanidad, nos inclinamos ante este  Acto de  Paz, y honramos este compromiso   como un ejemplo a seguir,  de generación a generación, de nación a nación,  y de continente a continente.  Un Abrazo fraternal, Janis”
Mil Milenios de Paz y Fundación Paz Ecología y Arte invitan  a Escuelas, Organizaciones, Instituciones, Empresas, Ciudades y Personalidades  a    Crear  y  Establecer  “Embajadas de PAZ” .
Una  Embajada es un Polo de Paz y Unidad,  busca Despertar Conciencia y realizar acciones concretas  para el bien común .